Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en políticade cookies Más información Aceptar
¿Para qué se apuntan mis alumnos al CTE? Por Oscar GachoPUNTO DE CARGA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO. ¿Estamos Preparados?Un curso de electricista muy completoEl curso de electricidad que estaba buscandoEl mejor curso de energía solarAveria del condensador del compresor en un aire acondicionadoCurso de instalador eléctrico: básico y especialistaUn curso de auxiliar de geriatría con muchas posibilidadesSu curso de auxiliar de enfermeríaCurso instalador aire acondicionadoRequisitos para acceder al carnet de instalador eléctrico

22-06-2015

Averia del condensador del compresor en un aire acondicionado

Averia del condensador del compresor en un aire acondicionado
Esta avería es habitual en los aparatos de aire acondicionado, el principal síntoma de esta avería es el disparo del magnetotérmico que protege la línea de del aparato, a veces incluso puede dispararse el diferencial.

Lo primero que deberíamos hacer en este caso sería acceder a la condensadora y abrir la tapa que cubre el compresor y los bornes de conexiones para poder observar el estado en el que se encuentra la máquina y hacer las correspondientes comprobaciones.

A veces el magnetotérmico no salta inmediatamente, tarda un tiempo, lo comprobaremos y comprobaremos si se calienta el compresor, si el compresor no arranca pero se calienta mucho, esto hace que el consumo de energía se dispare y salte el magnetotérmico.

Seguidamente deberemos comprobar el estado de todas las conexiones tanto de los bornes como del condensador y del compresor. Es posible que encontremos los cables y bornes quemados al destapar las conexiones del compresor o incluso en el condensador.

A continuación y después de haber desenchufado la alimentación de la maquina pasaremos a desconectar los terminales faston de la conexión del compresor, (“CUIDADO” acordaros luego de cómo están conectados), para comprobar que los bobinados de este no hayan sufrido ningún desperfecto o estén derivados a la carcasa (esto explicaremos como se hace en otro artículo), si todo esto esta correcto lo más probable es que la avería este en el condensador que también se puede comprobar, (esto también lo explicaremos en otro artículo), pero es sencillo cambiarlo y el precio es reducido, lo único que hay que tener en cuenta es que el condensador que pongamos sea de las mismas características que el que hay puesto.

Albert Cortés
Profesor de Prácticas
Centro Tècnico Europeo.