Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en políticade cookies Más información Aceptar
¿Para qué se apuntan mis alumnos al CTE? Por Oscar GachoPUNTO DE CARGA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO. ¿Estamos Preparados?Un curso de electricista muy completoEl curso de electricidad que estaba buscandoEl mejor curso de energía solarAveria del condensador del compresor en un aire acondicionadoCurso de instalador eléctrico: básico y especialistaUn curso de auxiliar de geriatría con muchas posibilidadesSu curso de auxiliar de enfermeríaCurso instalador aire acondicionadoRequisitos para acceder al carnet de instalador eléctrico
Cursos presenciales / Formación técnica

Curso práctico de reparación de calderas

Este curso práctico de  reparación de calderas está enfocado a formar personas capaces de conocer los principios básicos de funcionamiento, puesta en marcha y ajuste de diferentes tipos de calderas a gas murales ya sean tipo estanco, condensación y tiro natural.

El panorama actual de crisis hace que el usuario o cliente, intente a toda costa "alargar la vida de su caldera" reparándola, cuando antes era más habitual cambiarla.

Objetivos

Conocer de cerca  los diferentes principios de funcionamiento de todos los elementos que forman la caldera en sí, para posteriormente poder diagnosticar eficazmente fallos de funcionamiento y finalmente poder reparar con éxito cualquier anomalía ya sea de tipo hidráulico, electrónico o mecánico.

Extracto del temario

1.- Tipos de caldera existentes
2.- Conocimiento de diferentes piezas de calderas
3.- Realización de diagnósticos de diferentes averías frecuentes y su posterior reparación
4.- Realización de ajustes de funcionamiento
5.- Introducción  al  cambio de familias de combustibles  (gas natural o GLP’s)