Centro Técnico Europeo, cursos de carnets de instalador
Teléfono CTEEP
932 104 411

CURSOS DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO

ELECTRICIDAD · GAS · CLIMATIZACIÓN · FRÍO INDUSTRIAL · ENERGÍAS RENOVABLES

En Centro Técnico Europeo llevamos más de 30 años impartiendo cursos para el sector de las instalaciones y mantenimiento dirigidos a personas que quieren aprender un oficio, mejorar su perfil profesional o trabajar en el sector de las instalaciones.

Impartimos cursos de electricidad, gas, climatización, frío industrial, mantenimiento y energías renovables, con distintas modalidades según tus necesidades: cursos oficiales - carnets de instalador, certificados de profesionalidad, cursos técnicos, cursos subvencionados y cursos online.

Elige el tipo de formación que estás buscando o la especialidad que más te interesa.

¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN | CURSO ESTÁS BUSCANDO?

CURSOS OFICIALES
CARNETS DE INSTALADOR

Cursos oficiales reconocidos a nivel estatal para obtener el carnet | acreditación de instalador electricista, instalador de gas, RITE o frío industrial, necesarios para trabajar legalmente como instalador autorizado y firmar instalaciones.

CURSOS CERTIFICADOS
DE PROFESIONALIDAD

Titulaciones oficiales orientadas a aprender un oficio en el sector de las instalaciones. Son ideales para personas que buscan un cambio profesional o una formación más completa y estructurada en electricidad, gas, climatización, frío industrial...

CURSOS
SUBVENCIONADOS

Cursos de formación subvencionada para personas en situación de desempleo y/o trabajadores en activo tanto autónomos como asalariados

CURSOS TÉCNICOS Y DE
ESPECIALIZACIÓN

Cursos prácticos pensados para aprender un oficio, mejorar conocimientos, o especializarse en áreas concretas

CURSO ON-LINE

Cursos online sin titulación oficial, ideales para aprender rápido o actualizar conocimientos desde casa
Ver cursos ON-LINE

¿EN QUÉ ESPECIALIDAD TE INTERESA FORMARTE?

Si ya tienes claro el sector en el que quieres trabajar o especializarte, puedes buscar directamente por especialidad.
Dentro de cada área encontrarás distintos cursos de instalaciones, tanto oficiales como técnicos, online o subvencionados.

CURSOS DE
ELECTRICIDAD

Cursos de instalaciones eléctricas, mantenimiento eléctrico, averías y obtención del carnet de instalador electricista

Ver cursos

CURSOS DE
CLIMATIZACIÓN
RITE

Cursos de aire acondicionado, calefacción y climatización, energías renovables tanto prácticos como oficiales, incluido el carnet RITE

Ver cursos

CURSOS DE
GAS

Formación en instalaciones de gas, mantenimiento y cursos oficiales para trabajar como instalador de gas autorizado.

Ver cursos

CURSOS DE FRÍO
INDUSTRIAL
COMERCIAL

Formación en instalaciones frigoríficas, comercial e industrial, resolución de averías y carnet de instalador en frío industrial

Ver cursos

CURSOS DE
REPARACIÓN Y
MANTENIMIENTO

Cursos orientados al mantenimiento de edificios, instalaciones técnicas y equipos, ideales para técnicos de mantenimiento.

Ver cursos

CURSOS DE
ENERGÍAS
RENOVABLES

Formación en aerotermia, sistemas eficientes y energías renovables

Ver cursos

Centro de formación acreditado por organismos oficiales para la impartición de formación subvencionada y la obtención de carnets profesionales

INEM
SOC
Fundación Estatal
Fundación Tripartita
CATFORMACIÓ
ANCED

LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

Google
xavimarta2000 profile picture
xavimarta2000
7 Octubre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Grandes profesores y muy buen centro. Muy contento en general, lo recomiendo 100%
Google
Ivancanas14 “Ivancanas14” profile picture
Ivancanas14 “Ivancanas14”
7 Octubre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
He aprendido mucho gracias a los profesores de frios Industrial, muy buen trato tanto Cesar, Patricio y Carlos.
Google
Jorge Gabriel Jimenez Ravelo profile picture
Jorge Gabriel Jimenez Ravelo
7 Octubre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Los profesores, son muy buenos a la hora de explicar y sobretodo, te preparan exactamente para el examen
Google
J Jj profile picture
J Jj
7 Octubre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Magnífico lugar y buenos profesores, patricio es una máquina, lo aconsejo
Google
Marco Izzo profile picture
Marco Izzo
7 Octubre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Muy buena experiencia y excelentes profesionales, ya nos volveremos a ver en otros cursos. Gracias
Google
Ori Ballester profile picture
Ori Ballester
7 Octubre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Muy contento tanto con la parte teórica como la parte práctica, César a sido un profesor ejemplar de docencia. Tanto así como Patricio en las prácticas.
Google
Fernando Plaza profile picture
Fernando Plaza
8 Septiembre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Estoy muy contento con el curso practico. Es exigente porque son 9 horas a la semana durante varios meses, pero merece la pena porque combina la teoría con mucha práctica: aprendemos a soldar, montar un cuadro eléctrico, configurar contactores, enchufes, interruptores…. etc. Hemos aprendido mucho de electricidad, calderas y ahora aires acondicionados. Esta ultima semana hemos estado viendo paneles solares y puntos de recarga de automóvil: el profesor montó una maqueta de generación solar totalmente operativa para dar las clases con su paneles, inversor, baterías… espectacular! todo muy interesante, muy bien explicado y muy práctico. Toda la clase está muy contenta con el profesor, es excelente y los compañeros también, da gusto estar rodeado de gente que quiere aprender, mejorar y prosperar profesionalmente.
Google
John Castaño profile picture
John Castaño
8 Septiembre 2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
FOTOVOLTAICA CARGADORES ELECTRICOS EXELENTE EXPLICACION DE PARTE DEL PROFESOR. ✅️💯

¿No sabes qué curso elegir?

Si tienes dudas o no sabes qué formación se adapta mejor a tu situación, nuestro equipo te asesora.

Solicítanos información sin compromiso alguno

Mapa de sedes CTEEP

SEDES CTEEP

Su solicitud se esta enviando
Barcelona
Llamar a CTEEP Barcelona
932 104 411
Madrid
Llamar a CTEEP Madrid
910 841 973
crossmenu