932 104 411
Compartir

Cómo sustituir un compresor averiado

5 de diciembre de 2015

Cómo sustituir un compresor averiado

Una de las cuestiones recurrentes en mis clases en CTEEP es la de Como sustituir un compresor averiado. En una instalación frigorífica el compresor es uno de los elementos más propensos a averiarse.

La función del compresor es aspirar el refrigerante en estado gaseoso del evaporador a baja temperatura y presión, descargándolo a temperatura y presión más alta en el condensador.

Para cambiar el compresor  averiado, en primer lugar, recogeremos todo el refrigerante para posteriormente limpiarlo o entregarlo al gestor. Seguidamente nos fijaremos en la placa de características donde podemos ver el modelo del que se trata y el refrigerante empleado.

Una vez tenemos el compresor nuevo, procedemos al desoldar el averiado y desconectar los cables ( marcando siempre fase, neutro y condensador de arranque o trabajo).  Ahora se trata de abocardar las tuberías de alta y baja ( el de mayor diámetro es de baja y el de menor de alta) del compresor nuevo y proceder a su soldadura.

Se realiza el conexionado eléctrico según los cables marcados y se procede a realizar el vacío el de instalación ( 2 horas)  para eliminar los restos de humedad que pudieran existir y comprobar la estanqueidad del sistema.

Posteriormente se procede a la carga de la instalación y a la puesta en marcha del sistema.

 No olvidemos cambiar el filtro siempre que se sustituya el compresor por uno nuevo.

Espero que os haya gustado,

Autor:
jOSE-LUIS Jose Luis Rodriguez
Ingeniero Industrial
Profesor en CTEEP
Formación relacionada:

Últimas entradas

Oferta especial Verano 2022 en Cursos de Instaladores

En Cteep estamos de Oferta en nuestros 5 principales cursos de instaladores. Si estabas indeciso en hacer uno de nuestros cursos, aprovecha este verano formándote con nuestros cursos de instalador tanto electricidad, gas, térmico y frío. Llévate un descuento de 130 € en cualquier de nuestros 5 cursos de Instaladores hasta el 31 julio del 2022 […]

Leer más

Coeficientes EER, COP, SEER y SCOP

Cuando vemos las características de un equipo de aire acondicionado o bomba de calor, normalmente nos encontramos con alguna de estas siglas: EER, COP, SEER y SCOP. Vamos a intentar explicar lo que quieren decir ya que estos valores nos ayudarán a conocer cuan eficiente es una bomba de calor. EER Y COP Desde hace bastantes años […]

Leer más

Componentes de una instalación fotovoltaica

¿Qué componentes se necesitan para una instalación fotovoltaica? La energía solar fotovoltaica es una buena elección ya que se trata de un tipo de energía de origen renovable cuya procedencia es una fuente inagotable como es el sol y que podemos obtener directamente a partir de la radiación solar captándola mediante la utilización de unos […]

Leer más
crossmenu
×