932 104 411
Compartir

El refrigerante el visor de líquido se tiñe de amarillo

5 de diciembre de 2015

¿A qué concentración de agua en el refrigerante el visor de líquido se tiñe de amarillo?

El visor de líquido es un componente del circuito frigorífico que se instala en la línea de líquido, después del filtro deshidratador y antes de la válvula de expansión termostática, pero...¿A que concentración de agua en el refrigerante el visor de líquido se tiñe de amarillo?

Dispone de un cristal indicador endurecido que adquiere un color verde si la humedad del circuito se encuentra dentro de los límites permitidos y un color amarillo si se sobrepasan los éstos límites. También nos puede indicar un mal funcionamiento del equipo ( por ejemplo falta de refrigerante) si se observan burbujas en el líquido.

La humedad del circuito se puede medir en HR que hace referencia al volumen de agua / volumen de refrigerante o, más comúnmente, en partes por millón ( ppm´s) que hace referencia a las mg de agua / Kg de refrigerante.

Dependiendo de la calidad del visor de líquido, tendrá más o menos sensibilidad a la hora de detectar la presencia de agua en el circuito.

Los visores de líquido con cierta calidad tendrán un color verde ( humedad dentro de los valores permitidos) a HR entre 1 -2 % ( menos de 50 ppm´s) y tendrán un color amarillo ( humedad por encima de los valores permitidos) a HR 3 % ( más de 100 ppm´s).

Espero que os haya gustado,

Autor:
jOSE-LUISJose Luis Rodriguez
Ingeniero Industrial
Profesor en CTEEP
Formación relacionada:

Últimas entradas

Oferta especial Verano 2022 en Cursos de Instaladores

En Cteep estamos de Oferta en nuestros 5 principales cursos de instaladores. Si estabas indeciso en hacer uno de nuestros cursos, aprovecha este verano formándote con nuestros cursos de instalador tanto electricidad, gas, térmico y frío. Llévate un descuento de 130 € en cualquier de nuestros 5 cursos de Instaladores hasta el 15 julio del 2022 […]

Leer más

Coeficientes EER, COP, SEER y SCOP

Cuando vemos las características de un equipo de aire acondicionado o bomba de calor, normalmente nos encontramos con alguna de estas siglas: EER, COP, SEER y SCOP. Vamos a intentar explicar lo que quieren decir ya que estos valores nos ayudarán a conocer cuan eficiente es una bomba de calor. EER Y COP Desde hace bastantes años […]

Leer más

Componentes de una instalación fotovoltaica

¿Qué componentes se necesitan para una instalación fotovoltaica? La energía solar fotovoltaica es una buena elección ya que se trata de un tipo de energía de origen renovable cuya procedencia es una fuente inagotable como es el sol y que podemos obtener directamente a partir de la radiación solar captándola mediante la utilización de unos […]

Leer más
crossmenu
×