932 104 411
Compartir

Avería del condensador en el compresor

13 de enero de 2016

AVERÍA DEL CONDENSADOR DEL COMPRESOR EN UN AIRE ACONDICIONADO

La Averia del condensador en el compresor en un aire acondicionado es habitual en los aparatos de aire acondicionado, el principal síntoma de esta avería es el disparo del magnetotérmico que protege la línea de del aparato, a veces incluso puede dispararse el diferencial.

Lo primero que deberíamos hacer en este caso sería acceder a la condensadora y abrir la tapa que cubre el compresor y los bornes de conexiones para poder observar el estado en el que se encuentra la máquina y hacer las correspondientes comprobaciones.

A veces el magnetotérmico no salta inmediatamente, tarda un tiempo, lo comprobaremos y comprobaremos si se calienta el compresor, si el compresor no arranca pero se calienta mucho, esto hace que el consumo de energía se dispare y salte el magnetotérmico.

Seguidamente deberemos comprobar el estado de todas las conexiones tanto de los bornes como del condensador y del compresor. Es posible que encontremos los cables y bornes quemados al destapar las conexiones del compresor o incluso en el condensador.

A continuación y después de haber desenchufado la alimentación de la maquina pasaremos a desconectar los terminales faston de la conexión del compresor, (“CUIDADO” acordaros luego de cómo están conectados), para comprobar que los bobinados de este no hayan sufrido ningún desperfecto o estén derivados a la carcasa, (esto explicaremos como se hace en otro blog), si todo esto esta correcto lo más probable es que la avería este en el condensador que también se puede comprobar, (esto también lo explicaremos en otro blog), pero es sencillo cambiarlo y el precio es reducido, lo único que hay que tener en cuenta es que el condensador que pongamos sea de las mismas características que el que hay puesto.

Espero que os haya gustado,

Autor:
CAM02671 Albert Cortés

Profesor en CTEEP
Formación relacionada:

Últimas entradas

Oferta especial Verano 2022 en Cursos de Instaladores

En Cteep estamos de Oferta en nuestros 5 principales cursos de instaladores. Si estabas indeciso en hacer uno de nuestros cursos, aprovecha este verano formándote con nuestros cursos de instalador tanto electricidad, gas, térmico y frío. Llévate un descuento de 130 € en cualquier de nuestros 5 cursos de Instaladores hasta el 31 julio del 2022 […]

Leer más

Coeficientes EER, COP, SEER y SCOP

Cuando vemos las características de un equipo de aire acondicionado o bomba de calor, normalmente nos encontramos con alguna de estas siglas: EER, COP, SEER y SCOP. Vamos a intentar explicar lo que quieren decir ya que estos valores nos ayudarán a conocer cuan eficiente es una bomba de calor. EER Y COP Desde hace bastantes años […]

Leer más

Componentes de una instalación fotovoltaica

¿Qué componentes se necesitan para una instalación fotovoltaica? La energía solar fotovoltaica es una buena elección ya que se trata de un tipo de energía de origen renovable cuya procedencia es una fuente inagotable como es el sol y que podemos obtener directamente a partir de la radiación solar captándola mediante la utilización de unos […]

Leer más
crossmenu
×