Teléfono CTEEP
932 104 411
Compartir

¿Qué es el RITE? ¿Qué dice el Reglamento? ¿Y por qué es necesario obtener el Carnet?

25 de enero de 2023

Son muchas las dudas que existen acerca del RITE , como, por ejemplo, qué es, el porqué de su obligatoriedad, y el por qué es necesario obtenerlo.

De ahí este artículo ¡Comencemos!

¿Qué es?

Para empezar, cuando hablamos del RITE, nos referimos a la especialidad profesional dirigida al ámbito de instalaciones térmicas. Es decir, instalaciones de equipos y sistemas de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria, ventilación y energía solar térmica....aquellas actividades de instalación, mantenimiento y reparación que tengan que ver con las instalaciones térmicas en edificios.

¿Qué dice el Reglamento?

La actual modificación (aprobada en 2021) del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) del 20 de julio de 2007 por el Real Decreto 1027/2007 establece las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios, con tal, de cumplir con las directivas europeas de eficiencia energética.

¿Por qué es necesario el Carnet?

Para poder llevar a cabo este tipo de actividades es necesario la obtención del carnet, ya que, es el documento por el cual se reconoce a la persona titular del mismo como instalador autorizado de instalaciones térmicas en edificios, y por ende, que cuenta con los conocimientos técnicos y teóricos para desempeñar dichas actividades atendiendo a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Por lo que, dicho esto, cualquier empresa que quiera actuar como instaladora o mantenedora en este ámbito profesional, deberá contar con algún trabajador que cuente con dicho carnet.

En Centro Técnico Europeo (CTEEP) contamos con más de 25 años de experiencia formando exclusivamente a instaladores. Si quieres saber más sobre los carnets de instaladores, no dudes en solicitarnos más información si compromiso. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Últimas entradas

Oferta especial Verano 2022 en Cursos de Instaladores

En Cteep estamos de Oferta en nuestros 5 principales cursos de instaladores. Si estabas indeciso en hacer uno de nuestros cursos, aprovecha este verano formándote con nuestros cursos de instalador tanto electricidad, gas, térmico y frío. Llévate un descuento de 130 € en cualquier de nuestros 5 cursos de Instaladores hasta el 31 julio del 2022 […]

Leer más

Coeficientes EER, COP, SEER y SCOP

Cuando vemos las características de un equipo de aire acondicionado o bomba de calor, normalmente nos encontramos con alguna de estas siglas: EER, COP, SEER y SCOP. Vamos a intentar explicar lo que quieren decir ya que estos valores nos ayudarán a conocer cuan eficiente es una bomba de calor. EER Y COP Desde hace bastantes años […]

Leer más

Componentes de una instalación fotovoltaica

¿Qué componentes se necesitan para una instalación fotovoltaica? La energía solar fotovoltaica es una buena elección ya que se trata de un tipo de energía de origen renovable cuya procedencia es una fuente inagotable como es el sol y que podemos obtener directamente a partir de la radiación solar captándola mediante la utilización de unos […]

Leer más
crossmenu
×